Powered By Blogger

lunes, 28 de noviembre de 2011

De nuestro triunfo y otras cosas

Que vengan ahora estadistas e ilusionistas. Que me cuenten mil historias los lideres de opinión y los creadores de la misma. Que me digan si ayer, a las once y pico de la noche, no estaban mucho más felices con el 0-1 que si el resultado hubiese sido 1-0. Entonces.

Partiendo de esa base, ahora podemos discutir si el grado de felicidad es el correcto o nos hubiese gustado un poco más escorado a la izquierda, a la derecha o metiendo en el lote un premio en el gordo de la primitiva.


Fútbol. Eso es lo que se juega, y los triunfos son los que te dan los puntos.


Ahora. Me gusto y mucho la primera parte. El Sevilla consiguió un fútbol con rápidas transiciones y buena disposición táctica. Si bien todo se conseguía por el trabajo de Medel, y creo que la prueba fue que en la segunda parte no se pudo hacer, por la caída física de Medel y la superpoblación en el centro del campo.

El partido dejo otra muestra más de que en Fazio tenemos a un grandísimo central, que lo hará bien cuando juegue, y en el equipo que juegue, y lo estamos defenestrando porque lo intentamos colocar en una posición que no es la suya.

El equipo lleva un sobreesfuerzo grande en estos cinco partidos sin ganar, y esperemos que no lo note en demasía, si bien la plantilla no es demasiado larga, si tiene los efectivos suficientes para, dando con la clave, repartir minutos y responsabilidades. Siempre he creido que se pueden ganar o peder partidos por los cambios durante el mismo, pero llevo mucho tiempo viendo que los cambios son intrascendentes.

Otra cosa. No me gusta ver la desconfianza que se tiene en lo propio, y la confianza ciega en lo ajeno. Me refiero, por ejemplo, al efecto Bielsa, que nos gana en casa y es un "palo" para la dirección tecnica sevillista, para el entrenador sevillista, etc..., o el caso de Kone, que aquí no le queríamos ni como recogedor de alfombrillas, y resulta que ahora ... mejor callarse.

Un consejo, para el que lo quiera "Quien mucho habla, mucho yerra" Extraído de la fantástica entrevista a D. José María del Nido en Almas Sevillistas

Foto : diariodesevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario