Powered By Blogger

lunes, 5 de marzo de 2012

Paso atrás para coger impulso.

Si en el fútbol no intermediaran condicionantes de dudosa justificación, el Sevilla tendría ahora mismo dos puntos más en su casillero, y el Atlético de Madrid uno menos, además de muchos problemas para su próximo encuentro por tener varios jugadores sancionados. Eso es lo que me deja el partido del sábado.



Se apuntaba en la previa que estaban en juego cuatro puntos, y, tras el pitido final, debímos tener esos cuatro puntos, y el Atlético la posibilidad muy real de perder también los tres puntos próximos. Pero no va a ser así porque es fácil pitar un partido en nuestro estadio, acostumbrado a ser tan exigente con los suyos que no somos capaces de crear ambiente a favor, o al menos en contra de los atropellos.

El resultado no fue justo, amen de la aptitud arbitral, por el mérito de nuestro equipo, que tuvo mucho más balón y fútbol que su oponente, pero nos quedamos sin los puntos. El Atlético salíó bien instruido del vestuario, sabía que si no conseguía algo positivo en los primeros minutos, estaría condenado a la derrota. Este Sevilla, a los puntos, vence y a los equipos leñeros, que es como está instruyendo Simeone a sus pupilos, se les da bien conservar, no crear.

En la primera parte nos costo ver a nuestro equipo, que se intentaba zafar de la presión asfixiante del contrario, y lo consiguió a medias. La segunda parte fue nuestra de cabo a rabo, sin opción para la inquietud, y esperando un segundo gol que parecía claro que iba a llegar. Lo que no sabíamos es que cuando llegó, no subió al marcador..

Con Navas y Rakitic de vuelta y Reyes cada vez mejor, nos sigue faltando un rematador, que esperemos sea Baba. Tengo ganas de ver triunfar a un jugador de ese tipo, un autentico 9.

En esta liga tan injusta está todo demasiado igualado, por eso tres puntos te sacan de abajo, pero no ganarlos te dejan abajo. Los empates sólo sirven cuando son de otros.

Ahora toca un hueso duro, pero en ese campo, un triunfo se saborea más que en otros.

La ausencia de Medel traerá consecuencias en el once, que incluso podría cambiar de dibujo a un 4-3-3, dejando descanso a Kanoute y dandole la titularidad a Campaña, o incluso a Guarente.

Me gusta ese dibujo para campor pequeños y marrulleros, y seguro que Clemente no plantea un partido de toque.

Fotos:diariodesevilla.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario