Powered By Blogger

lunes, 27 de febrero de 2012

El valor justo de la victoria


 Magnífico trabajo de nuestro equipo ayer en Mestalla. No hay ningún pero, o quizás sí, pero de menor importancia.

El equipo fue solidario y junto líneas para ofrecer, si no un juego continuo, si una capacidad de trabajo continuada. La defensa no tuvo fisuras, quizás, y digo sólo quizás, tiene algo que ver que Palop ocupe la portería. Creo que sus galones le otorgan a sus voces, mucho más valor que las propias palabras. El hecho es que, sólo el tiro lejano y casi irrepetible de Tino Costa, que acabó tocando la red, inquietó de manera sincera a  nuestra portería.


Me acuerdo de tantas parejas en defensa, de todos los cambios en esa línea, ¿y si lo que hacía falta era un medio centro de 3 hombres?, porque, para mi, aún jugando Kanoute y Negredo, no hay quien me quite de la cabeza que jugamos con tres medio centros, el chileno Medel, que ha recuperado su ubicación para hacerse casi omnipresente, el croata Rakitic, que poco a poco vuelve a desarrollar en el campo lo que pasa por su cabeza, y ese rubio parece que tiene en la cabeza fintas y pases al hueco; y el gigante de Mali, porque no solo es la ubicación en el campo, sino la posición hasta la que desplaza a las defensas contrarias.

Los goles siguen siendo de la segunda línea, que tiene que recuperar la importancia perdida en el debate de la falta de gol de los últimos partidos. En esta ocasión fue otra vez Medel el que abrió el marcador sevillista. El segundo gol es cuestión de Fe, la que derrocha Kanoute al ir por un balón que controló demasiado largo y que moríria mansamente en las manos del portero de no ser por la fe del Mali para llegar a tocarla y servirla a Navas, quien también demuestra su fe al acompañar la jugada, para llegar en el segundo palo. Es curioso pero ¿Cuántas asistencias de Jesús habrá aprovechado Kanoute? Pues esta vez ha sido al contrario.

El Sevilla parece que se va a acostumbrar a jugar con tres medio centros, dos extremos y un solo delantero. Con ese sistema se ha ganado mucho, y más se puede ganar si el nivel expuesto ayer se confirma como un peldaño más de una mejoría en ciernes.

Para que el sistema sea más certero, nos falta la banda izquierda. Ahora que Perotti se va recuperando, y si lo que se busca es un extremo pegado a la cal, el sitio de Reyes parece que tendrá más competencia, sobre todo porque el utrerano no se encuentra a gusto en el sistema. Ese es trabajo del entrenador, hacer que encaje esa pieza.  Porque para mi, hay jugadores que deben jugar, entre ellos Medel, Rakitic, Navas, Reyes y Kanoute. El resto son acompañantes, unos con más categoría que otros.

Fiel a mi ideología “caparrosiana” pienso que hay que seguir partido a partido, ahora viene el Atlético de Madrid, en nuestra casa y con nuestro jugador número 12. No pienso más lejos. Os recuerdo que el Valencia al que le hemos ganado y que según se lee y se oye, nos ha hecho ver la luz, y lo buenos que somos y bla, bla, bla, sólo ha ganado un partido de los últimos 8, y fue ante el Sporting de Gijón. ¿Y nosotros somos tan buenos? Ahora viene el Atlético de Madrid. 

Sólo el Atlético de Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario