Powered By Blogger

lunes, 14 de marzo de 2011

Un Sevilla de raza, sólo consigue un empate ante el Barça.

Sevilla FC 1 – FC Barcelona 1
Domingo, 13 de Marzo de 2.011
Jornada 28º de Liga

Pudimos ganar. Ese es el regusto amargo que deja este empate. A todo un Barcelona, supercampeón de todo y que manda con mano de hierro en la liga, se le crearon ocasiones como para haber ganado el partido. Si bien también hubiésemos podido perder. Dos balones al larguero y otro más que sacó Medel sobre la línea encogieron el corazón de la grada del Ramón Sánchez Pizjuán.


De nuevo volvió a variar el sistema Gregorio Manzano, saliendo con un solo punta, un Negredo que con se puso el mono de trabajo, con casco incluido, y dio un recital de lo que el mismo había venido hablando toda la semana, “Al Barcelona sólo tendremos la oportunidad de ganarle si corremos todo el partido”, y así estuvo este guerrero luchando todo el partido, mucho mejor asistido en la segunda parte con Kanoute sobre el terreno de juego. Introduje una variante más en el sistema, la pareja Medel-Zokora con Rakitic por delante, para intentar dar más consistencia a la zona de creación del Barcelona.

Durante la primera parte no se puede hacer una valoración del juego del Sevilla, ya que este no existió. El Sevilla, obligado por la situación de sus propios jugadores, sólo se dedicó a destruir el juego del Barcelona, en un intento de que no le hicieran daño, sin ofrecer nada a la creación. Con dos medios de contención y Navas y Capel cambiados de banda, el juego ofensivo se torno previsible y de fácil defensa para el contrario. A destacar en estos primeros 45 minutos el nivel del arbitraje que erró en señalar como falta unas manos inexistentes de Fernando Navarro y erró al no conceder el gol que consiguió Messi en el lanzamiento de la misma falta. Poco después llegaría el gol de Bojan en jugada de tiralíneas entre Hiniesta, Dani Alves que finaliza Bojan 0-1. Poco después el árbitro volvería a errar tras no señalar un claro penalti de Dani Alves sobre Zokora.

Los cambios de la segunda parte cambiaron la cara del Sevilla, la entrada de Kanoute por Zokora significaba la vuelta al sistema de los últimos partidos, con Medel y Rakitic en el centro y dos delanteros. Así llego una perfecta combinación a un toque entre Medel, Rakitic y Kanoute que deja a Negredo encarando a Víctor Valdés, pero el vallecano se tiene que escorar hacia su derecha al no encontrar mejor opción y desde la línea de fondo colgó el balón al corazón del área para que Navas, por delante de Pique, cabeceara a la red. 1-1 en el minuto 49. 

El Sevilla se sacudió el complejo de inferioridad y le disputó el partido a un Barcelona que estaba empezando a notar el cansancio del partido del martes en Champions. Medel siguió demostrando que el sólo se basta y se sobra para la contención del centro del campo, dando además los balones con sentido. Esto último resulta más fácil cuando tienes compañeros que se ofrecen en buena posición como Rakitic o Kanoute.

Pero el Barcelona sigue siendo un equipo temible y entre Varas, el larguero y Medel, tuvieron que solventar las ocasiones que hubieran dado al traste con el gran trabajo colectivo de un Sevilla, que no mereció perder, y que pudo ganar. El empate fue un resultado justo, aunque no contenta a nadie. Seguimos séptimos, empatados con el octavo, pero la distancia al 5º es ya de cuatro puntos, a la espera del resultado del Athletic, que juega hoy en Getafe.

Un punto es más de lo que a priori teníamos en mente para esta jornada, pudieron ser los tres, pero no lo fueron. Ahora, el domingo a Mestalla, a disputar tres puntos contra el tercero de la tabla, pero que no atraviesa por su mejor momento. Si nos dejamos de conjeturas y jugamos a lo que sabemos y con los que saben, será mucho más fácil.


Fotos: abcdesevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario