Powered By Blogger

miércoles, 2 de marzo de 2011

Una victoria para recompensar el trabajo

Sevilla FC 3 – Sporting de Gijón 0
Martes, 1 de Marzo de 2.011
Jornada 26º de Liga

No hubo partido, para que lo haya tiene que haber dos equipos en la disputa del balón, del juego, de los puntos. El Sporting no compareció para ninguna de las tres cosas, no por deméritos suyos, sino por que el Sevilla se dedicó a dar un pasito más en la mejoría que hace tiempo viene demostrando.

Salió el Sevilla a por el partido desde el minuto 1, por primera vez esta temporada, con el mismo once inicial que la jornada pasada, y me atrevo a decir que con la alineación que en estos doce partidos que quedan, nos aprenderemos de memoria. Varas, Dabo, Fazio, Escude, Navarro; Navas, Rakitic, Medel, Perotti; Luis Fabiano, Negredo. Esos once junto a cinco o seis jugadores más, léase Cáceres, Alexis, Kanoute, Renato, Capel o Sergio Sánchez, serán los más utilizados por Manzano de aquí a final de temporada. Esos serán los que nos den la alegría de una nueva clasificación para Europa.

Dispuso Luis Fabiano de una gran ocasión en los primeros compases del partido, pero un afortunado Cuellar, consiguió atajar en el área pequeña la internada del brasileño, que ayer fue uno de los mejores del equipo. Que bien le ha sentado la última polémica sobre su salida, esta más participativo que nunca, baja a recibir, conduce, distribuye y remata. Este Luis Fabiano fue el 9 de Brasil y es al que nadie le puede quitar el sitio.

En el minuto 26 se produjo la jugada que marcaría el partido, penalti de Eguren a Luis Fabiano y expulsión del sportinguista. Justa porque O fabuloso se disponía a disparar a puerta. 1-0 Luis Fabiano.


Poco tendríamos que esperar para que en el partido se hiciera notar el dominio sevillista, y en el minuto 35, tras un par de ocasiones fallidas, fue Perotti, el que finalizó de lanzamiento ajustado al palo un rechace de la zaga rival tras un balón colgado al área por Rakitic. 2-0. Poco antes, Fazio había rematado al palo, y van 16 lanzamientos a la madera esta temporada, una falta lateral extraordinariamente sacada por el croata.

La segunda mitad se quedo “a beneficio de inventario”, ninguno de los dos equipos hizo nada para que el partido diera un vuelco. El Sporting porque no sabe o no quiere, y el Sevilla, porque se dedicó a disfrutar del balón y el juego. Sirva el dato de la posesión 72%-28%, para demostrarlo. Si queda para guardarlo en la retina, el tercer gol, obra de Negredo de vaselina perfecta, tras un desmarque soberbio, que leyó a la perfección Rakitic, para enviar un sublime pase interior de 25 metros. A partir de ahí, carrusel de cambios y poco más. Entraron Kanoute, Capel y Renato, por Luis Fabiano, Perotti y Medel.

Lo que está consiguiendo el chileno es para dedicarle tiempo. Cuando parecía que para tener un pivote defensivo hacía falta que este fuera un fibroso jugador, de mucha potencia y capacidad aeróbica y de piel oscura, a ser posible, resulta que viene este enjuto jugador, que con su lucha y su colocación, es capaz de conseguir esa solidez que hace tiempo se perdió, y entonces se tuvo con dos jugadores en esa posición. Entre Medel y Rakitic, se ha logrado un medio centro capaz de mantener el equipo en el partido. El croata consigue unir las líneas de medio y ataque, y el chileno la de media y defensa, eso unido a unos delanteros laboriosos hacen un equipo compacto con múltiples recursos en la salida de la pelota. No se abusan de los pases en largo, ni de la conducción en solitario, es más fácil cuando el que corre es el balón. Eso trae a su vez que la capacidad física de los nuestros llegue más lejos.


También me gustaría destacar al gigantón Fazio. Si este chico no tuviera tantos problemas con las lesiones, os aseguro que nos duraría lo mismo que a un gitano una piocha. Es fundamental en la defensa, se ha convertido en el eje de la misma, y es el otro central el que rota a su lado, Sergio Sánchez, Escude o Alexis, han sido sus compañeros. Está creciendo partido a partido en anticipación y marca. Con el ritmo de partidos está cogiendo velocidad y seguridad y el las llegadas al área contraria se vuelve una pesadilla para las defensas. Rakitic lo sabe, y le busca. Fazio ha rematado ya 6 lanzamientos de falta del croata y ha marcado un gol. De aquí al final de temporada llegarán más. Al tiempo.

La foto del banquillo de ayer, con Palop y Kanoute, deja a las claras que este Sevilla ha movido sus fichas, y parece que le está saliendo bien. Dos jugadores de los que más gloria le han dado a nuestro club, y a los que se les perdonaría cualquier cosa, dejan su sitio a otros jugadores que lo están haciendo bien. Javi Varas ha conseguido ser titular en un partido con Palop en el banco, y Kanoute ve la progresión de Álvaro Negredo y el estado de forma de Luis Fabiano. Todavía queda tiempo para disfrutarlos, pero el detalle ahí queda.


12 partidos. Eso es lo que queda, y el domingo a la catedral. Partido que va a resultar trascendental en el devenir de los acontecimientos.

Nota: El partido del Atlético no lo pude comentar, no me gusta hacerlo si no he visto el partido. Espero no me lo tengan en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario