Powered By Blogger

jueves, 24 de febrero de 2011

Con el orgullo intacto

Oporto 0 – Sevilla FC 1
Miercoles, 23 de Febrero de 2.011
Vuelta de 1/16 de Final de UEFA Europa League

Todo lo que se escriba o diga después de haber sido eliminados en la primera ronda de eliminatorias de la UEFA Europa League, no suena más que a una excusa. Nada de lo que se diga servirá para apagar la bronca que se tiene por dentro después de lo de ayer.

La verdad es que volvimos a ser grandes, pusimos contra las cuerdas a un gran equipo, que aún no había perdido en esta competición y que se ha mostrado intratable en su estadio. Nosotros fuimos capaces de ganarle, pero no por un resultado que nos permitiese seguir en la competición que nos ha dado la gloria.

Pudo el Sevilla llevarse el partido y la eliminatoria por ocasiones y juego, con un Negredo que supo desarrollar el juego que no le dejaron hacer a Rakitic los portugueses. Por las bandas, tanto Navas como Perotti desbordaron una y otra vez a sus marcadores, y entre los dos hicieron la jugada que, en las postrimerías del partido, tenía que haber supuesto el 0-2, pero a Navas le sobró fuerza y a Perotti le faltaron centímetros.

El Oporto planteó un partido incomodo para nuestros intereses, querían contener en medio centro y lanzar ataques rápidos con Hulk o Falcao como protagonistas, pero la rapidez en el corte de Alexis o Navarro, a los que les costó una tarjeta a cada uno, lo impedían una y otra vez. En esta primera parte ganó el sentido táctico de uno y otro equipo, desarrollándose más juego que oportunidades, gracias a las defensas, en nuestro lado hay que volver a destacar a un gran Fazio. Si bien nuestro juego en medio campo dejó detalles preocupantes. No es lo mismo jugar con Medel que con Zokora. El chileno destapa las carencias del marfileño sobre todo en conducción y sentido del juego.


Con la entrada de Medel por Zokora en la segunda parte, el equipo se torno más fiable en ataque sin perder consistencia defensiva, pero si se quería pasar la eliminatoria, había que arriesgar más aún. Manzano da entrada a Luis Fabiano y retira del campo a un defensa, que bien podía haber sido Alexis, que tenía una tarjeta amarilla y ya le habían perdonado la segunda, pero no, retiró del campo a Sergio Sánchez, que si no es por recomendación médica, creo que ha conseguido un puesto de titular en este equipo.

Poco después de entrar, Luis Fabiano marca el 0-1 tras una asistencia de Negredo. Poco después, el defensa portugués Pereira era expulsado por una durísima entrada sobre Medel. Las cosas se ponían de cara, pero minutos después Alexis puso de manifiesto que debió ser él el sustituido, ganándose la segunda amarilla y anulando la superioridad numérica del Sevilla. El partido entró en una batalla que bien hubiese podido acabar en media docena de goles para unos y para otros, pero Javi Varas se encargó de que, uno de los mejores delanteros de Europa, Hulk, no consiguiera perforar su portería.

No conseguimos el pase, pero nos han demostrado que tenemos plantilla para que los 14 partidos que quedan puedan traernos una nueva clasificación europea para el año próximo. Ahora, que ya no hay otra competición y quedan dos meses de competición, es hora de crear un equipo titular y darle galones para que sean ellos los que consigan ese objetivo.
Ya no podemos hacer más pruebas ni cambios de sistema, hemos encontrado nuestro sistema y recuperado a jugadores para llevarlo a cabo, hagámoslo, empezando por el Atlético de Madrid.

Como cada aficionado lleva un entrenador dentro, mi equipo titular sería Varas; Cáceres, S. Sánchez, Fazio, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanoute, Negredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario