Powered By Blogger

viernes, 26 de agosto de 2011

La peor manera de empezar a competir

Por si creíamos que lo del año pasado, con la eliminanción de la Champions y la derrota en la supercopa de España, había sido un mal arranque, este año no empezamos mucho mejor. En verdad se podría decir que empezamos mucho peor, porque te quedas, ya desde Agosto, con una competición menos.

Es curioso que sea la competición que tanto nos dió, la que ahora nos hace sufrir tanto. Es curioso que la competición que trajo multitud de "fieles" ahora nos deje un reguero de "pitadores" e inconformistas, pero esto es fútbol y cuando se compite puede pasar esto. 


Para nosotros jugamos mucho mejor que el contrario, y merecimos mejor fortuna, pero eso lo acabamos de escuchar del Real Madrid tras perder la supercopa a manos del FC Barcelona. Poco consuelo.

Sin embargo, no me gusta empezar la temporada como la del año pasado, dudando de plantilla, cuerpo técnico, etc... este año no va a ser así. Hemos sido eliminados de la Uefa y me voy a hacer a la idea de que quizás sea mejor así. Marcelino quiere una plantilla corta, con la que se puedan hacer ver las carencias de un proyecto, y teniendo tres competiciones quizás sería tirarte toda la temporada nadando, para acabar ahogados en la orilla. Voy a hacerme a la idea que, con dos competiciones, y una de ellas casi entera en 2 meses, se pueden hacer las cosas mejor, y buscar una posición cómoda en la tabla que no nos traiga, como la del año pasado, una temporada de finales cada quince días.

No me parece justo que ahora se dispare a todo lo que se mueva. El Sevilla FC jugo bien, yo diría que hasta muy bien en algunas fases del partido. Se empieza a ver un bloque que juega muy junto y que no se condena a jugar siempre con el sistema de bandas abiertas y balones a Kanoute. Se vió tanto a Navas como a Perotti iniciar en el centro, y no esperar la recepción en la banda. Seguimos teniendo problemas en defensa, sobre todo en contragolpes rápidos, nos falta anticipación, pero hemos mejorado mucho nuestro centro del campo, Campaña, Salva y Trochowski pueden ser acompañamientos más que efectivos junto a los titulares, a día de hoy, Medel y Rakitic. En punta es donde veo más carencia, sobre todo de gol, no solo de un delantero, que podría ser, sino de ese segunda punta con llegada y gol. Con Negredo tenemos a un goleador de mucha clase, y creo, aunque es pronto, que va a hacer una pareja muy buena con Manu del Moral, creo que, entre los dos, pueden acercarse a Luis Fabiano/Kanoute.

En fin, que no creo que la eliminación de Uefa vaya a cambiar ni un ápice mi sevillismo, ni creo que el tuyo, y si esto es así ¿Para que perder un segundo en lamentos que no van a arreglar nada? Estamos en el inicio de una temporada, no vendamos la piel del oso y dediquemos nuestros esfuerzos a ser positivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario