Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2011

Objetivo europeo conseguido.

Sevilla FC 3 – Real Sociedad 1
37º jornada de liga
15 de Mayo de 2.011
  
Tres puntos, eso es lo que se buscaba en este partido y se consiguieron. Sí además, el Español perdía su partido y Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao conseguían menos que nosotros, mejor.

Se consiguió la primera premisa, la de nuestra victoria, que visto lo visto, no era tarea fácil. El Zaragoza cumplió también con su cometido y logró un triunfo ante el Español, que para ellos no es definitivo, pero que a nosotros nos asegura la participación en competición europea para el año próximo. Y serán ocho temporadas seguidas.

Recuerdo como se celebró la primera, aquella batalla contra Osasuna, con gol de Julio Baptista. Fue una fiesta más grande que la del ascenso. Entonces las copas sólo las veíamos en verano, en algún Carranza, y aquello fue la consecución de un título largamente soñado.

Hoy no se le da importancia, es más, se ha tornado en algo obligatorio para este Sevilla. Al menos eso parece para algunos. Yo soy de los que sigue disfrutando con estas cosas, como se disfrutó el año pasado con la clasificación "Champions". No asegura nada. Pero si en una mala temporada, no dejamos de pertenecer al club de los equipos europeos, eso si es un símbolo de la capacidad de esta entidad. Sólo Madrid y Barcelona han conseguido ese “título”. Ocho temporadas consecutivas en Europa. No me gusta comparar, pero atrás quedan equipos como Atlético de Madrid (el tercer club de España), o Valencia (ese equipo que compra lo que quiere sin mirar el precio, porque como no tiene la costumbre de pagar), o Villarreal (todo el año remando, jugando como nadie, con muy buenos jugadores, pero no ha ganado nada, y ya van…. años).

Pero se consiguió, y claramente. No creo que el de ayer fuera el partido más vibrante de esta temporada, pero tampoco el menos. Si tuviera una forma de medir la intensidad de un partido del Sevilla, os diría que hoy, Lunes, aún tengo varios dedos de mis manos con uñas.

Parece que los jugadores habían tomado buena nota de la lección que le dio la grada norte el domingo pasado, se puede perder, pero no se puede dejar de luchar.

El equipo salió con ganas de morder, el fútbol no ha sido lo nuestro esta temporada, no lo íbamos a encontrar ahora, pero las ganas y la garra si parecía haber desaparecido. Ayer no. Vi a un equipo que luchaba por cada balón, con cabeza. Vi una primera parte de mucho tanteo, sin querer desguarecer atrás, porque sabíamos que es ahí donde se ha sufrido. Pero también vi a un equipo que, en esa primera parte llegó al menos media decena de veces con mucho peligro al área de donostiarra, pero, o bien por su portero, o bien el palo, impedían que llegara el descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte continuamos con ese dominio que presagiaba que el partido caería de nuestro lado, pero como esta temporada, las sensaciones no se han confirmado en muchos partidos, la grada comenzó a ron-ronear después del enésimo lanzamiento al palo, esta vez de Alejandro Alfaro.



Gracias a dios, poco después llegaría los dos goles de Kanoute, el primero, al cabecear un centro al área de Martín Cáceres desde la derecha, y el segundo, también de cabeza, tras centro preciso de Perotti desde la izquierda. El gigante Malí hace crecer su leyenda como jugador sevillista, en el que, yo creo, será su último partido oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán. Era el minuto 59 y se presentaba un partido plácido, sabiendo además que el Zaragoza ganaba al Español.

Pero este Sevilla no nos acostumbra a partidos tranquilos y Agirretxe en el 72, acercaba a la Real Sociedad en el marcador. A partir de ahí, se vivieron minutos tensos en la grada. En el minuto 85, una jugada de fuerza de Romaric desde la izquierda, termina siendo rematada por Negredo, para poner el definitivo 3-1 y llevar la tranquilidad al campo y a la grada.

A partir de ahí, la entrada en el terreno de juego de Renato y Dragutinovic, el primero con un tifo en gol norte, y el último incluso manteado por sus compañeros, dejaron más o menos claro, quienes no formaran parte del nuevo proyecto.

Esa intensidad, si se pone sobre el terreno de juego de Cornella el próximo domingo, conseguiremos la quinta plaza, cosa que debe gustar a los profesionales, que tendrían sus vacaciones más normales, y muy posiblemente a “sólo” 4 puntos de las plazas de "Champions", ¿te acuerdas de algunos partidos en los que se han perdido esos puntos?

4 comentarios:

  1. Y recordarte que la temporada que viene, vuelve el derbi de los derbis, el Sevilla-Betis..Se antoja intersante.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ecija, eso quizás sea convenientemente analizado en otro post, aunque no te lo aseguro.
    Jeje

    ResponderEliminar
  3. Primo! Lo prometido es deuda y te voy a hacer mi lista negra de la plantilla de este año(aunque la vulgarizacion se lleva haciendo desde hace mas):
    Empezamos por la defensa compuesta por:
    Dabo, este tio ni es futbolista ni es na,inutil como el solo deja a Mosquera como Fifa World Player.
    Konko, juerguista y pasota de profesion a la 1 opcion que tuvieron lo largaron(sabian la perlita que tenian),
    Fazio, la eterna promesa que se pasa media temporada(todos los años) lesionado, con una planta de central que no veas pero con una caraja que
    permiten 2 o 3 regalos al dia para el delantero algo imperdonable si quieres competir arriba, desde 2006 esperando un año entero bueno.
    Alexis, se puede catalogar tanto como fiestero y vividor y ademas regulero en su
    rendimiento por no decir malo malisimo(vaya cambio Toto por este)
    Con esto te quedan tres defensas del 1 equipo que pueden rendir(Caceres,Navarro,Escude) ya que ni Drago ni S.Sanchez han aportado nada,no es nada contra ellos(nunca tendre ni 1 mala palabra contra Drago) pero este año entre golfos y paquetes no puedes dar 2 fichas a dos jugadores de riesgo(1si para Drago,la otra sobraba y no digo nada de S.Sanchez pero vaya pieza tambien,se opera y luego no se cuida...)
    Pasamos al medio campo, la pareja golfa,vividora,sinverguenzas y caraduras por excelencia, Zokora y Romaric, que decir de estos dos, engañan con sus gestitos y fuegos de artificio pero son la mayor lacra del Sevilla desde el clan Uruguayo.
    Junto con ellos tenemos a Acosta,otro que tal baila,¿Este es futbolista? A veces lo dudo la verdad.
    Tras la pareja marfileña tenemos a la pareja italiana!! Guarente alias rodilla de riesgo y Cigarrini el erasmus,que podemos decir de estos dos? Nada que es lo mismo que han aportado al Sevilla.
    Por ultimo tenemos a Kone,ya que tiene que estar en el Sevilla podian hacerlo jardinero,seguro que aporta mas.
    Suma tu mismo y veras las fichas que ocupan en nuestra plantilla, golfos,vividores y cojos(grandes Acosta y Alexis que son las dos cosas)

    ResponderEliminar
  4. Compruebo lo que me temía. Tu lista de bajas sería mas corta si es de "gente que vale".
    Ahora, si reflexionamos un poco tenemos:
    Cala, Bernardo, Luna, Luis Alberto y Rodri estarán en el primer equipo el año próximo.
    Trochowski, Manu del Moral y Coke también, a lo que habrá que sumar un delantero (Seguro)

    Son 9 jugadores nuevos para el año próximo.

    Habrá que pensar a quien realmente quieres quitar o te interesa quitar y que no descompense las lineas.

    Con eso, y a, mínimo, dos jugadores por puesto y en un 4-4-2, tenemos:

    Portero: Palop y Javi Varas
    Lateral derecho: Coke, Dabo y Cáceres
    Central derecho: Alexis, Sergio Sanchez y Fazio
    Central izquierdo: Escude, Bernardo y Cala(Este es diestro)
    Lateral izquierdo: F.Navarro y Luna
    Extremo derecho: Navas y Trochowski
    Extremo izquierdo: Capel y Perotti
    Medio centro defensivo: Zokora, Guarente y Medel
    Medio Centro ofensivo: Rakitic, Romaric,Luis Alberto
    Delanteros: Alfaro, Acosta, Kone, Rodri, Manu del Moral y Negredo.

    Doy por definitivas las salidas de Renato, Drago y Kanoute

    Ahora me pongo a contar y tengo 29 fichas.

    Empieza la purga y tendríamos que aliviar a un mínimo de 5 jugadores, para poder traer un delantero o 6 si queremos otro medio centro.

    ¿no crees que es mucha tela para un temporada sin Champions?

    ResponderEliminar