Powered By Blogger

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Que ha cambiado?


Ha habido muchos cambios en este nuevo Sevilla, pero ninguno creo que, por si sólo, constituya el hecho causante de la victoria de ayer. Bueno me corrijo, uno de ellos sí. El acierto cara a gol.

Entre los cambios, uno de los más oídos en el día de hoy, ha sido el cambiar del 4-3-3 que parecía innegociable con el nuevo entrenador, al anterior 4-4-2, si bien, el hecho de tener a Kanoute de enganche, incluso más próximo a Rakitic que a Negredo, me hace pensar que el modelo seguía siendo el 4-3-3. Incluso los cambios (Kanoute por Trochowski y Negredo Baba) me hace pensar que el sistema era el mismo, pero con hombres diferentes.


Otro cambio fue tener un hombre de banda en cada banda. Navas por la derecha (el mejor partido de la temporada para el palaciego) y Reyes por la izquierda. Es una posición buena para Reyes que jugó con la rodilla tocada, pero incluso al 80 por ciento, mejora cualquier como hombre de banda. Sobre el terreno después no resultó tan fundamental, por su tendencia a irse al centro, pero obliga al contrario mucho más que Manu del Moral.

El centro del campo también fue inédito este año, no recuerdo haber visto juntos a Medel y Rakitic, pero, sin saber muy bien porque, son una pareja que se complementan mejor que cualquier otra, y habría que aprovecharla más, siempre que el croata quiera.

El rival tampoco propició mucho más, hay que tener en cuenta que sólo han ganado un partido fuera de casa, y que de los últimos 7 partidos, habían cosechado 4 derrotas. Y con ese bagaje siguen 2 puntos por encima de nosotros.

Lo que si cambió fue el acierto. No de los que deben soportar el mayor porcentaje de goles del equipo, ni Negredo, ni Kanoute, ni Baba, ni Navas, ni Reyes, estos siguen sin encontrar puerta. Pero la segunda línea si acertó. Y de que forma. Vaya golazo que se ha marcado el chileno Medel para iniciar su cuenta goleadora con nuestra camiseta.

Otro que también volvió fue nuestro capitán. Mucho de habla sobre lo que pasa fuera del campo, pero dentro…

El equipo sigue teniendo mucho que mejorar, y mucho margen de mejora.

Lo que si creo es que la suerte no se encuentra, se gana. Me acuerdo de un anuncio, en el que dialogan Luz Casal y Geraldine Chaplin, y esta última cuenta que su padre le decía que el talento no sirve para triunfar, que talento sobra, lo que hay que hacer es trabajar, con el trabajo se consigue el éxito.


Fotos:diariodesevilla.es y orgullodenervion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario