Powered By Blogger

lunes, 21 de febrero de 2011

Triunfo con olor a esperanza

Sevilla FC 1 – Hércules 0
Domingo, 20 de febrero de 2011
Jornada 24 de Liga


Por fin conseguimos que el trabajo sobre el campo fuera recompensado al final del partido. Tres puntos que hoy significan volver a estar en puestos europeos, a sólo tres puntos del sexto, el hasta hace poco inalcanzable Español y a cuatro del quinto.

Ofrecimos ayer una buena imagen, tal como viene siendo estos últimos partidos. El centro del campo, cuando lo manejan Medel y Rakitic, sube muchos enteros. El chileno se basta el solito para controlar el partido, para ponerle ritmo o pausa, y los compañeros lo saben, y el croata, es capaz de conseguir que las dos bandas a la vez, estén asomadas al balcón del área, esperando un pase de su compañero. Porque en eso es en lo que yo creo que ha ganado el juego del Sevilla, en imprevisibilidad. El contrario ya no puede bascular entero a una banda para cortar el ataque sevillista. Ahora el balón vuelve al centro desde una banda, para caer como un cuchillo por la otra, sin pausa, en pocos toques, sin conducción.


Durante la primera parte, disfrutamos con un juego fluido y con ocasiones, ¿Qué hubiese pasado en la grada de Nervión si Negredo hubiese marcado el lanzamiento que acaba en el larguero? Prueba de ello, el gol, jugada de perfecta ejecución, saque en largo de Javi Varas que caza y prolonga Luis Fabiano para que Negredo, de un pase de pecho, deja botando en la frontal del área para la llegada de Rakitic, que marca su primer gol como sevillista.



Durante la primera parte, el Hércules no consiguió zafarse del dominio que impuso el centro del campo sevillista. Con la defensa adelantada y de nuevo un gran Fazio en el corte, conseguimos hacer caer en el fuera de juego, hasta 6 veces en media hora al equipo de Esteban Vigo.

La segunda parte fue diferente, bien por el cansancio de nuestra media, sobre todo en el caso de Rakitic, bien por las ganas de conservar el resultado, lo cierto es que el Hércules llegó, bien asistido desde el banquillo, consiguió con los cambios darle la vuelta al partido, y llegar con peligro a las inmediaciones de Javi Varas, que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones. Si bien el Sevilla seguía llegando, pero con otras armas, la del contragolpe rápido, que a punto estuvo de darnos más ventaja.

Buen partido de todo el equipo, aunque a destacar la actitud de Álvaro Negredo, luchador y comprometido. Lástima que como goleador, sea capaz de lo más inverosímil y desperdicie ocasiones claras. Sigo sin entender algunas cosas de nuestro entrenador. La no convocatoria de Sergio Sánchez, la tardanza en los cambios, y el ostracismo con la cantera. Si bien creo que como psicólogo está consiguiendo recuperar jugadores como Fazio o Fernando Navarro, otro buen partido del catalán, como entrenador esta dejando detalles que no están siendo del todo acertados. El ejemplo en el contrario, Esteban Vigo consigue con los cambios que el Sevilla tenga que fijarse más en la defensa, y Manzano no es hasta el minuto 80 cuando retira a un cansado Rakitic, para meter a Zokora, buscando el control del tempo del partido, bien hubiese podido llegar antes y evitar minutos de acoso.

Hay que pensar en el miércoles, a las 18:00 en Oporto. Se antoja un partido imposible, pero el fútbol no entiende de posibles e imposibles, por ejemplo, el Hércules, que el único partido ganado como visitante, fue en el Camp Nou. Habrá que luchar como nunca, pero yo confío en este Sevilla, ya vimos en la ida como se le puede ganar, ahora hay que acertar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario