Powered By Blogger

jueves, 3 de febrero de 2011

Se cumplió el guión.

Real Madrid 2 – Sevilla 0
2 de febrero de 2.011
Partido de Vuelta de Semifinales de Copa del Rey


No se puede hablar de que el Sevilla perdió el partido de ayer por el árbitro, aunque seguramente tuvo más protagonismo del deseado, sin embargo, la eliminatoria si quedó resuelta desde antes de empezar a jugarla. En honor a la verdad, se podría escribir un folio, o dos, de errores arbitrales en contra del Sevilla entre los dos partidos, y sólo unas líneas sobre los que resultaron a favor, empezando por dos goles mal anulados, pasando por tarjetas que, o se muestran sin ser (siempre para los nuestros) o se quedan sin enseñar. El partido de ayer trajo un nuevo error que no se había producido en el anterior, penalty claro de Carvalho a Kanoute. Seguramente ayer el partido hubiese cambiado si se da por válido el gol de Negredo, pero eso es mucho pedir.

Me gusto nuestro Sevilla, buen planteamiento inicial que consiguió poblar el medio centro de forma que el Madrid no pudiera mover el balón a través de su cerebro, Xavi Alonso. Entre eso y la defensa bajo el mando de un inconmensurable Sergio Sánchez, que dejaba una y otra vez a los delanteros madridistas en fuera de juego, el partido estaba más o menos plácido en zona de cobertura. Eso y que este Madrid, a estas alturas de temporada, asusta menos que hace dos meses. Sin embargo, el balón no llegaba con claridad a los delanteros sevillistas que, no obstante, tuvieron sus opciones en la primera mitad, sobre todo una de Rakitic, que devuelve a Negredo dentro del área cuando la mejor opción parecía el disparo, y el renombrado gol mal anulado del vallecano.

Mal partido de Jesús Navas, no se que será lo que le pasa al palaciego, pero se le vio fuera del partido, recibió balones, pero no encaró, no le gusta el marcaje al que lo somete Arbeloa, se vio aquí, y se ha vuelto a ver allí. Lo de Rakitic tiene buena pinta, me gustaría verlo en la posición de Kanoute, con más presencia arriba, aunque precisamente el partido de ayer no era el idóneo.

El partido llegó al minuto 70 y, si queríamos pasar, había que hacer algo, y entonces es cuando perdimos el partido. En dos cambios, se fueron Rakitic y Romaric, por Luis Fabiano y Perotti, despoblamos el centro para intentar tener más llegada. Error de estratega que aprovecho el Madrid para llevar más peligro en diez minutos, de lo que lo había hecho en los 160 anteriores, fruto de ello, el gol de Özil en el 82. Es curioso que, en los dos partidos que hemos jugado en el Bernabeu este año, el gol del Madrid haya llegado en el mismo minuto. De ahí al final, el Sevilla baja los brazos, se produce la expulsión de Sergio Sánchez por doble amarilla, y el gol en el descuento de Adebayor.

No ha sido una guerra justa, y eso es evidente. Me hubiese gustado ver los dos partidos en paridad de condiciones, pero eso, jugando contra el Madrid, es utópico. Hemos llegado a semifinales de Copa del Rey, con ello el objetivo de pelear en la copa está cumplido, ahora queda Liga y Uefa y tenemos razones para ser optimista. Pero ahora, lo realmente importante es el partido del domingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario