Powered By Blogger

domingo, 13 de febrero de 2011

Un mal comienzo lleva al Sevilla a su décima derrota en liga

Racing de Santander 3 – Sevilla FC 2
12 de febrero de 2011
23º jornada de liga

Salió ayer el Sevilla trasquilado en un encuentro en el que volvió a tener que recurrir a la heroica para salvar los puntos. Y a punto estuvo de conseguirlo, pero un fallo monumental de Palop condenó al Sevilla en el minuto 92.

Surrealista. Sólo así cabe calificar los primeros veinte minutos de partido. Parecía un partido de esos en los que el Sevilla, merced a su mayor pegada, iba a sacar adelante con más o menos sufrimiento. Un once inicial en el que Fazio y Medel ocupaban el mismo terreno y con Rakitic en el enganche para surtir balones a un solitario Negredo, no parecía el más correcto, de hecho sacrificábamos la llegada al área rival para favorecer la destrucción del juego del Racing. Pronto, en el minuto 12 y después de una más que probable falta a Andrés Palop, Christian marcaba el primero para el equipo del sardinero. El portero sevillista era protagonista de ese primer gol, ya que permite al atacante racinguista ganarle la posición que debe ser del portero, y no despeja contundentemente esperando que el árbitro pitara falta, pero no lo hizo y el primero subió al marcador para el Racing. Poco después, un penalti bien buscado por Jesús Navas, es lanzado por Negredo y detenido por Toño. Para colmo de despropósitos, un lanzamiento de Munitis es desviado por Rakitic para colarse en la portería Sevillista. Era el minuto 21 y el Racing sólo había llegado una vez al area sevillista y ya iba ganado 2 a 0, y el Sevilla había fallado un penalti.

Desde ese momento el Sevilla se hizo dueño y señor del partido, más aún con la justa expulsión por roja directa de Christian por dura entrada a Dabo. Manzano reconpuso a su equipo con un cambio de sistema, dando salida a Alexis por Luis Fabiano, lo que retrasaba a Fazio al eje de la defensa y dejaba en la contención a Medel. Acortamos distancias gracias a un gran cabezazo de Fazio al saque de una falta lateral bien botada por Rakitic. 2-1 y al vestuario.


Arrancó la segunda parte con un Sevilla arrollador, entradas por banda de Navas y Perotti, juego entre líneas de Medel y Rakitic y llegadas al área de Luis Fabiano y Negredo. En el 51 Dabo se retira lesionado por la entrada que costó la roja a Christian, y Manzano vuelve a cambiar de sistema, dando entrada a Diego Capel y trasladando a Perotti a la media punta. Es entonces cuando se ven sin duda, los mejores momentos de fútbol del Sevilla. Es un hecho la recuperación de Navas y Perotti, Capel es muy voluntarioso, pero no busca profundidad por banda, le van mejor lo balones a la espalda del contrario, en cuanto el rival le cierra la banda y le obliga a buscar el centro, se pierde. Pudimos ver en plenitud al nuevo fichaje, Medel, que no concedió un solo balón al contrario en todo el partido, además de estar pronto en la ayuda y el corte. Rakitic tiene mucho mejor trato de balón cuando baja a por él, y se apoya de primeras en los delanteros, así busco varias paredes tanto con Luis Fabiano como con Negredo.

En fin, un partido en el que creo que no nos benefició la expulsión, ya que el Racing se atrincheró en su campo a defender el resultado, imposibilitando cualquier jugada coordinada del Sevilla, que no obstante se puso de gol en muchas ocasiones y pudo haber marcado en más de una ocasión antes del penalti que Kennedy hace sobre Capel, en esta ocasión como la anterior, buscado por el atacante sevillista. Marcó Luis Fabiano y puso la igualada, 2-2.

Todo parecía sentenciado, cuando ocurrió la jugada desgraciada de Palop, salida como libre, como ya había hecho durante la segunda parte en más de una ocasión, pero esta vez mide mal la distancia y el delantero cantabro se adelanta por mucho al cancerbero sevillista. 3-2.

Duro golpe anímico para la plantilla que se ha vaciado nuevamente para no conseguir nada. El objetivo de la Champions está cada vez más difícil, si bien la tónica de mejora de este equipo hace pensar que tendremos un final de liga luchando hasta el último partido.

Ahora toda el partido ante el Oporto, sin saber bien que clase de equipo saldrá titular y con cual acabará. Esperemos al equipo de las grandes citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario