Powered By Blogger

domingo, 6 de febrero de 2011

Un punto que sabe a poco, pero que nos deja en puesto UEFA

Sevilla FC 0 – Málaga CF 0
Domingo, 6 de febrero de 2011
22º Jornada de liga


No hay análisis de este partido que no pase por exponer el mal momento de forma por el que pasan los jugadores de banda del Sevilla. Jesús Navas, que reapareció como un ciclón, se ha desvanecido, y no sabemos para cuanto tiempo es esta “lesión”.



Pese a ello, seguimos manteniendo el manido 4-4-2, hoy con otra variante, esta vez uno de los puntas era Rakitic, acompañando a Luis Fabiano. Con ello, y con la salida de inicio de Fazio, por un sancionado Escudé, el equipo nota que el centro del campo lo domina con claridad y que la defensa ha dejado de ser el lastre que soportábamos jornadas atrás. Es increíble e rendimiento de Sergio Sánchez. Un año sin jugar y vuelve para hacerse con un hueco de titular en este equipo, que ha fichado tres defensas este verano. Bien sea de central o, como hoy, de lateral, demuestra que es de lo mejor que tiene este equipo, al nivel de los mejores, y entre los once mejores sin duda.

Pero el rival era el Málaga, que viene demostrado por todos los campos de España, porque es el colista de la categoría. Sin creación, puedes tener delanteros rápidos que no les llegarán balones, y, o se lo inventan ellos, o no pueden aspirar más que al 0-0. Pues hoy les ha salido, sólo por el desatino de los delanteros sevillistas. Hasta en cuatro ocasiones nos pusimos de gol, las más claras de Alexis y Kanoute, amen de errores arbitrales como el penalty por manos de Maresca. Dejamos la puerta a cero, gracias nuevamente a Palop, que en el 93 detuvo providencialmente un cabezazo de Wellington.

La primera parte fue para borrarla de cualquier resumen, no se podía jugar por las continuas interrupciones en falta o por despejes en largo, sin pasar por el medio. La segunda nos deja mucha mejor lectura, sobre todo en la banda de Perotti, o mejor, en su juego. El argentino se soltó la melena y fue a buscarla por todo el campo, se dobló con Navas y buscó a su par, pero también perdió balones con un pase fácil al compañero. Ya se sabe que el mejor estado de forma se coge sobre el terreno, no hay nadie que se pongo como un toro estando en el banquillo. Esa es la explicación que le encuentro a lo de Navas, un jugador como él va a explotar cualquier jornada, y mejor será tenerlo en el campo cuando esto ocurra.

Teníamos que ganar y no lo hicimos, pero estamos 7º, en plaza UEFA y, creo, recuperando lo que llevamos toda la liga pidiendo, el control de los partidos. Hasta ahora cualquier contrario creaba la sensación de que te iban a marcar seguro, y esperábamos marcar nosotros un gol más que el contrario. Ahora ya no es así, para marcarle a este equipo hay que tener muchos recursos, y eso precisamente, recursos, es lo que tiene este Sevilla, aunque no se les esté sacando todo el partido posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario