Powered By Blogger

domingo, 30 de enero de 2011

Una decisión arbitral errónea cuesta al Sevilla dos puntos.

Deportivo de la Coruña 3 – Sevilla 3
Sábado, 29 de enero de 2011
21º jornada de liga

El deporte transmite sensaciones a los aficionados, y de verdad que el fútbol es de esos deportes que las transmite. El partido de ayer fue un claro ejemplo de ello.

Si bien la primera parte fue para olvidar por el poco juego desplegado por ambas escuadras, cabe destacar el atrevimiento de la alineación inicial que dispuso Gregorio Manzano, con una línea medular con Fazio y Renato, que no consiguió mantener a raya a los medio centros deportivistas, y tampoco crear el juego que la disposición táctica, con dos extremos y dos delanteros, requería.

Otra cosa a destacar fue el gol de Lassad, un buen gol, facilitado por la falta de presión de la defensa sevillista, no sin querer restar mérito al disparo ajustado del delantero.

La segunda parte fue donde se desarrollaron las emociones más increíbles. El Sevilla seguía en una dinámica continuista con el juego de la primera parte y se esperaba una reacción desde el banquillo, y esta se produjo con el cambio, hombre por hombre de Alfaro por L. Acosta. Poco después se produce la jugada que determina la variación táctica que nos demuestra que tenemos un entrenador de categoría. Expulsión de Palop por mano fuera del área. El cambio es Capel por Javi Varas. El Sevilla jugará sin bandas, pasa a un dibujo 4-2-3 y consigue revolucionar el partido. El depor aprovecha los minutos de confusión entre los jugadores sevillistas para marcar el segundo, de nuevo Lassad 2-0 y el Sevilla con uno menos, parece sentenciado pero al minuto siguiente, min. 62, Negredo caza un mal despeje de la zaga coruñesa para marcar el 2-1 y meter presión a una plantilla deportivista débil en lo anímico. El Sevilla pasa a dominar la pelota y poco a poco aumenta su presencia en campo del Deportivo, jugamos sin bandas y con balones rápidos a los delanteros.

Entonces comienza el calvario del árbitro asistente de Ayza Gámez. Agresión clara de Lassad a Alexis que el linier ve y no quiere decir nada, los jugadores se dan cuenta que el asistente lo ha visto, pero no avisa a su principal, la comentarista de La Sexta, Susana Guasch también lo dice, que lo ha visto, pero lo que pudo ser igualdad numérica, no se produce.

El conjunto sevillista tiene varias ocasiones no muy claras antes que Escudé case en el área un balón que Aranzubia no ataja después de un lanzamiento directo de Luís Fabiano, para empatar a 2. Jugando con uno menos hemos conseguido empatar un partido que perdíamos 2-0, parece increíble, pero lo mejor está por llegar. Negredo controla de manera increíble un pase de 25 metros de Zokora para orientar la pelota a su pierna izquierda y disparar cruzado para establecer el 2-3.

Y ahora, lo que no tiene explicación, la jugada que hoy nos tiene endemoniados a todos. Pocas veces un árbitro desacredita a su asistente como lo hizo Ayza Gámez. Luego dirá, mintiendo, que había levantado por falta previa de Negredo, iluso que no sabe que la televisión demostrará que levanta la bandera cuando Laure recibe la pelota para marcar el 3-3 definitivo, levanta la bandera señalando fuera de juego, y Ayza Gámez no confía en su asistente mejor situado, que, en honor a la verdad, ya había errado en ocasiones anteriores, como en esta. El fuera de juego no existía, pero la chulería y la mentira entre quienes tienen que impartir justicia no debe ser justificada nunca.

Ahora, después de dos errores arbitrales consecutivos, vamos a Madrid, al Bernabeu, a la vuelta de semifinales de copa del rey. Si quisiéramos soñar, podríamos pensar en eliminar al Real Madrid, en su casa, podríamos pensar en jugar otra final de copa, y podríamos pensar en que, a 2 de febrero aseguraríamos la UEFA para la próxima temporada. SOÑEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario