Powered By Blogger

domingo, 16 de enero de 2011

De ocasiones perdidas y otras cosas


Sevilla 1 - Español 2

Sábado, 15 de Enero 2.011
19ª Jornada de Liga

Hablaban las crónicas que el partido de ayer era la ocasión que necesitaba el Sevilla para reengancharse al objetivo de ocupar plaza en la Liga de Campeones del año próximo.
Pero hace mucho tiempo que nuestro Sevilla deja pasar este tipo de ocasiones para encomendarse al trabajo heroico y este, como ya predijo el "mago" Manzano, no podemos esperarlo siempre.



No jugó mal nuestro equipo, ni mucho menos, supo ajustarse al guión que mandaba a un Español que sabe aprovechar sus ocasiones para matar al rival. No en vano los números nos hablan de un equipo con 25 goles a favor y 25 en contra, y que ha ganado 9 partidos por la mínima, eso le hace 5º en La Liga.
En la primera media hora, entre Zokora y Romaric se bastaron para hacer inútil el trabajo de Javi Marquez y Verdú. El Español sólo intentaba colgar balones a la espalda de nuestra defensa, como último recurso por el acierto en la recuperación de un equipo que encimaba y sabía que hacer con la pelota. Sólo nos quedaba que nuestros delanteros estuvieran finos y cazaran alguno de los balones que les llegaban. Pero el acierto de un Kameni, que opta al “Guante de Oro” cada vez que pisa el Pizjuán, y la falta de tino de Luis Fabiano, Kanoute y Navas, hizo imposible que el resultado se nos pusiera a favor.

En esas estamos cuando un balón largo de Javi Marquez, fue cazado por Callejón para adelantar al Español. Era la primera llegada y 0-1, pero la grada no replicó, no había que objetar a un equipo que se vacía en cada partido, que está arreglando los desaguisados que nos han llevado a esta situación, pero no consigue salir de la misma. Dos victorias seguidas habían creado muchas expectativas, pero el equipo sigue flaqueando defensivamente.

Sin embargo, algo que si tiene el Sevilla y que llama la atención, es que no baja los brazos, tiene entrega y espíritu de sacrificio. El partido no cambia de rumbo pese al gol, el Sevilla deja de tener la pelota con la intensidad de los primeros minutos, pero las ocasiones las ponemos nosotros, pero sin acierto.

La segunda parte es más de lo mismo y de nuevo, un fallo colectivo de concentración al saque de una falta en contra, nos cuesta otro gol de Callejón que fusila a Varas 0-2. La defensa de esa falta comienza por el delantero que debe impedir que se saque rápido esa falta, pero no lo hay, se busca el 2-1 antes que el empate.

Perotti ha vuelto a dejar su sitio a Capel, pero ni Argentino ni español están en su mejor momento, no son capaces de romper en velocidad y se encuentran siempre defendidos por dos contrarios, y así es difícil. Lo único que consiguen en ralentizar el juego y en esas siempre perdemos. No ocurre lo mismo en la otra banda, Navas no conoce a sus rivales y siempre corre más que el contrario, pelea más que el contrario y suda más que el contrario, por eso el juego se vuelca por su banda.
El segundo cambio de Manzano tampoco dice mucho, otro hombre por hombre, Luis Fabiano por Negredo a falta de 20 minutos. El equipo quizás necesitaba otra cosa, pero o no la hay, o no se quiere ver.
En el centro del campo, Zokora ya ha perdido la colocación inicial y corre por el campo aunque igual sin mucho sentido. El equipo no quiere perder pero no encuentra argumentos y eso desquicia. El gol llega en un control de Negredo que tira casi de cualquier manera, marcando un buen gol que poco sirve si no es para intentar recuperar el gol-average con el Español en el partido de vuelta.

Sigo pensando que se está en el camino de conseguir un equipo compacto y que nos falta cada vez menos para conseguirlo, pero poco a poco se aleja el objetivo y necesitamos unos números de campeones en la segunda vuelta para llegar a Champions, pero mucho menos para entrar en Europa.

Ahora el Martes toca defender el 3-3 de Villarreal, pero necesitamos estar al 110 % así que a pensar en Villarreal y olvidar pronto este resultado. Por cierto, ¿Cuánto tiempo llevamos sin sacar adelante dos partidos en casa cuando estos son consecutivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario