Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

LA MEJORÍA NO DIÓ PARA MÁS

Real Madrid 1 – Sevilla FC 0

Jornada 16
19-12-2010
Estadio Santiago Bernabeu


Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. ¿Cuántos de nosotros habíamos apostado a la victoria ayer? Me atrevo a ser arrogante y decir que sólo los más atrevidos podían pensar en una victoria después de lo visto por uno y otro equipo, y sabiendo que jugábamos en la Castellana. Más aún cuando el FC Barcelona (Barcelona Rangers) había vuelto a destapar el tarro de las esencias, marcándole cinco goles como soles al cuarto clasificado de “La liga de las estrellas”. El partido ante el “Celtic de Madrid” estaba sentenciado.

Pero no fue así, el Real Madrid es muy distinto cuando no tiene a Xabi Alonso en su equipo, le cuesta distribuir y Khedira no da abasto con tanta parcela de terreno. Lass Diarra es como nuestro Zokora, mucha potencia sin control, y eso ya sabemos que no sirve de nada.

Frente a esto, los de colorado, que son los nuestros, plantearon un partido muy serio, el más serio de los últimos tiempos, aunque para esto no hay que esforzarse mucho. La línea defensiva fue un valladar pocas veces propasada. Entre Cáceres y Escude se colaban acompasadamente Zokora y Romaric creando una línea de cinco con los laterales cuando la cosa pintaba fea. El mando a la hora de lanzar el fuera de juego fue impecable y el asistente de Clos Gómez nos libro en alguna ocasión dudosa. La aportación de Konko al centro del campo fue determinante a la hora de contar con superioridad. Buen jugador este francés, ha sabido adaptarse a tres posiciones en este Sevilla y siempre ha cumplido. Ayer le tocó jugar de volante por la derecha, busco siempre la pelota, no se escondió y supo leer lo que el partido le pedía, apoyar la salida de balón desde el centro y tapar las arrancadas de Cristiano y Di María cuando entraban por su banda.

En contrapartida, la seriedad defensiva nos costó calidad en el manejo del partido. El balón se recuperaba muy atrás, con muchos metros por delante y pocos jugadores, habida cuenta que Luis Fabiano no tuvo una buena tarde, le pesaron los 90 minutos contra el Borusia 3 días antes, después de 20 días de lesión. Se le pidió un esfuerzo y lo hizo, pero mermando su capacidad física. Incontestable la actitud de Negredo, forzó la expulsión de su sombra (Carvalho) y supo tener la pelota en el centro del campo para lanzar a las bandas. Tuvo la oportunidad de adelantar el marcador en un uno contra uno con Casillas al principio de la segunda parte, hubiese sido para “man of the match”.

El balón no aparecía por ninguna de las áreas, no le recuerdo ni a Palop ni a Casillas una sola intervención de mérito. Tras la expulsión de Carvalho el partido siguió incomprensiblemente el mismo guión, el Madrid lo intentaba y el Sevilla se defendía. Faltó ambición, el equipo quería el empate en el Bernabeu, no quería perder y se limitaba a hacer lo mismo que le venía dando resultado. Se convirtió en un equipo temeroso, sin ideas ofensivas. Era el minuto 60 y el banquillo tampoco daba muestras de querer cambiar la dinámica del equipo. Es lo que se espera de un entrenador, que sepa leer los partidos y mejorar sobre la marcha, pero Manzano y su staff estaban más preocupados de discutir con el entrenador de porteros del Madrid que de arengar su tropa. Tuvimos que esperar hasta que Di María hiciera el gol para despertar a un banquillo que hizo los tres cambios en cinco minutos, los que van del 78 al 83. Para entonces el contrario había reforzado su zaga y mordían en defensa mucho más que nosotros.

El guión de la jornada se cumplió y el Sevilla volvió a perder, no como aparentaba, pero derrota a fin de cuentas, y van cinco seguidas. Algo hay que hacer, pero ya. El equipo muestra una mejoría que no se traduce en resultados, si bien la entrada en el equipo de Luis Fabiano, Fazio, Navas, Kanoute, Perotti, Drago, Sergio Sánchez, etc... pueden suponer los fichajes que esperamos, no estaría de más probar de un vez si el talentoso Luis Alberto puede ser de esta partida.

A pensar en el Málaga para que paguen los platos rotos, y a desear que el 2.011 nos devuelva parte de las alegrías que nos han sido arrebatadas este año.

Como detalle final, para nuestro regocijo como sevillistas, enuncio la noticia que apareció ayer en la página web oficial “El Sevilla FC jugará un amistoso en Écija para recaudar fondos para los damnificados por las riadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario