Powered By Blogger

miércoles, 19 de enero de 2011

A semifinales con buen juego y cambio de sistema.

Sevilla 3 – Villarreal 0
Martes, 18 de Enero de 2.011
Vuelta de 1/4 de final de Copa de S.M. El Rey

  
A los que somos resultadistas nos importa poco la formación elegida para conseguir el fin último, ganar. El Sevilla en los últimos partidos a jugado con un 4-4-2, 4-2-3-1 y, desde ayer, con un 5-4-1, y la verdad es que, el que mejor resultado le ha dado ha sido precisamente este último. Se la jugó Manzano al salir sin bandas, ni Jesus Navas, ni Diego Perotti ni Diego Capel, aparecían en una formación que destacaba por ser la primera vez en mucho tiempo que jugábamos con 5 defensas, Alexis, Sergio Sánchez y Fernando Navarro como centrales y Cáceres y Dabo como laterales de largo recorrido, que, siendo ambos de clara proyección defensiva, convertían la defensa en un fortín para los hombres de banda del Villarreal, que tanto peligro nos crearon en la ida.

Manzano tenía un plan. Colocó su alineación en función del contrario. Quería controlar el centro del campo, para lo que dispuso una tripleta con Romaric y Renato en la creación y Zokora en la destrucción, y quería no pasar apuros en las incorporaciones por banda del Villarreal. Quiso darle la pelota al contrario y que jugaran lejos del área propia. En cinco minutos el partido se ponía de cara para nuestros intereses 1-0 en gol de Renato tras la lucha de Negredo.

El Villarreal no conseguía traspasar la defensa que había dispuesto Manzano y las ocasiones más claras fueron sevillistas. Ya en la segunda parte, dos corners seguidos botados por Romaric en los primeros 5 minutos, fueron cabeceados por Kanoute el primero y Alexis después para poner el resultado que sería definitivo 3-0. El Sevilla se gustaba en su juego, se encontraba seguro ante las inútiles acometidas del rival, que se pasaba minutos enteros sin tocar el balón. Fue el Sevilla grande, el del control del partido, el que llega cuando quiere.

De nuevo partido soberbio de Romaric, que parece haber encontrado su sitio y esta dando todo lo que se espera de él. Mención aparte el debut de Sergio Sánchez. El sistema favoreció que se encontrara más cómodo, se vió arropado siempre por un compañero y aguantó físicamente todo el partido.

 Ayer tuvimos seriedad defensiva y encontramos un sistema que puede beneficiarnos mucho, aún jugando sin bandas. Hay equipos contra los que se puede jugar de una manera o de otra y esa posibilidad sólo la tienen los equipos que cuentan con buenos jugadores, buena plantilla, una de las mejores de la historia del Sevilla (Del Nido dixit). Y es cierto, ayer el Sevilla le mete 3-0 al tercer clasificado de la liga de las estrellas jugando sin Navas, Perotti, Capel, Luis Fabiano, etc… bien es cierto que ellos tampoco tenían a Nilmar, Cazorla, Senna etc… ¿Quién tiene mejor plantilla?


En resumidas cuentas, triunfo para la esperanza, para confiar en equipo y entrenador y para exigir cuando no se vea la intensidad puesta hoy, aunque esa intensidad venimos viéndola los últimos partidos, no es precisamente eso lo que nos falta. Dar la bienvenida a Sergio Sánchez, seguimos recuperando efectivos en una plantilla que me parecía corta en Agosto, habida cuenta de las lesiones de Sergio Sánchez, Kone, Drago, Fazio y Acosta.

Ahora seguramente tendremos que pelear el puesto en la final con el Real Madrid, con la vuelta en el Bernabeu, seamos optimistas en lo deportivo, pero el resto de condicionantes es preocupante.

Pero antes, LEVNTE, LEVANTE, LEVANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario