Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

EN EL PAIS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY

Sevilla FC 5 – Málaga CF 3

22-12-2010
Estadio Ramón Sánchez Pizjuan
1/8 Copa del Rey

Si cualquiera de nosotros fuera entrenador de uno de los dos equipos que se han enfrentado, sin duda, sin la menor duda, no nos quedaría otra que salir a la rueda de prensa y decir lo que han dicho tanto Gregorio Manzano como Manuel Pelegrini, que o se solucionan los problemas defensivos o mal pintan las cosas.

Pero como yo lo que soy es aficionado, el partido de ayer fue un partido vibrante, con las emociones capaz de dibujar una gráfica como la de las acciones de cualquier banco en un mercado bursátil cualquiera.

El inicio del partido fue esperanzador para nuestro equipo, que tuvo hasta tres ocasiones de gol en los primeros 10 minutos. Fue Alejandro Alfaro el que consiguió abrir el marcador en el minuto 11 tras pase de Escude.1-0. El Sevilla dominaba el juego y el marcador. Y como en otras ocasiones, fruto de errores defensivos propios, dilapidamos esa ventaja en 8 minutos fatales. El Málaga, a través de Quincy, descubre la flaqueza de Konko y la pone al descubierto. La rapidez del malaguista ganaba la partida una y otra vez al lateral sevillista que se veía fuera del partido, queriendo sumar al ataque pero sin proteger su posición natural. Dos internadas por la izquierda y dos goles de Rondón dejaban el partido 1-2.

El partido entraba en un correcalle peligroso para ambas escuadras, por lo malo de sus defensas. Así llega el 2-2 de Negredo que remata de cabeza, desde la frontal del área de portero, un buen centro de Romaric. Las ocasiones, sin ser claras, se suceden en una y otra portería y antes del descanso, el Málaga vuelve a conectar a sus mejores jugadores, para que intercambien papeles y sea Quincy el que marque el 2-3 a pase de Rondón. Descanso y pitos en la grada, que se cansa de animar sin conseguir resultados de su equipo.

La segunda parte comienza con una buena acción de entrenador. Había que contar la hemorragia de nuestra banda derecha y deja en la caseta a Konko para sacar a Alexis como central y colocar a Cáceres de lateral derecho. El equipo gana en consistencia defensiva pero el juego no mejora y van pasando los minutos. Segundo cambio, entra Kanoute por Luis Fabiano, otro partido gris del brasileño. Ahora si se consigue más coordinación, y llega el empate, 3-3 Romaric a pase de Kanoute. El equipo, arropado por una grada que tampoco hoy ha parado de animar, se hace dueño del partido, del juego, de la pelota y nos regala 25 minutos en los que además de dos goles más el 4-3 de Romaric de cabeza, y el 5-3 de Capel en el minuto 82 después de una carrera de 40 metros, además de eso hubo dos balones salvados en la línea por defensores malaguistas.

El Málaga no ha sido rival para este Sevilla, pero nos han hecho 3 goles. El sistema defensivo está empezando a funcionar, pero necesitamos que todos los jugadores estén al 100%, fijaos que el Real Madrid ha ganado 8-0. El partidito de Konko nos ha lastrado en defensa. En la otra cara de la moneda hay que poner de nuevo a Romaric. Nadie puede negar ya que este es futbolista, habrá otros muchos que jueguen al fútbol, pero este es futbolista de los que se ofrecen, al que no le quema el balón y de esos nos hacen falta. Dos goles y una asistencia ponen de relieve el trabajo ofensivo, para el defensivo 70 pases buenos de 78 intentados, a mucha distancia del segundo del partido. Ha sido el jugador de campo que más tiempo ha tenido el balón, de los dos equipos.

A esperar la noche de reyes, aunque parece que lo haremos con la ilusión que da ir a Málaga con 2 goles de ventaja.

Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario