Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

EL RENACER DE UN SUEÑO

Sevilla FC 2 - Borusia Dortmund 2

Mi crónica

El día de mañana, este partido será recordado como un punto de inflexión en la dinámica del Sevilla en la temporada 2010/2011. No ha sido por haber redescubierto a ningún jugador, ni porque nuestro entrenador haya dado con un nuevo sistema. No. Todo eso es secundario. Lo realmente importante ha sido la grada. Hoy Nervión sabía que era necesario rugir tan fuerte, gritar tan alto y chillar tanto como su garganta fuera capaz de soportar. Los alemanes habían llegado a Sevilla con las alforjas cargadas de un frío helador que bien podía parecer que, a poco que pusieran sobre el terreno de juego y con las malas sensaciones que ofrecía su rival, el partido caería de su cuenta ante un campo triste y apagado.
Nada hacia suponer a la animada grada teutona la que se le venía encima, más aún después de ver como, tras un mal despeje de Escude, el balón quedaba franco para que Kagawa, otro japonés, como ya ocurriera con Honda, lanzara un disparo que tras tocar en el pié de Alexis, entrara en la portería de Palop. Minuto 4 y el partido a placer del Borusia.
Fue entonces cuando la garganta de Nervión comenzó a exhalar su aliento, ya sin parar todo el partido, 90 minutos que hicieron a más de uno quitarse los guantes pensando que el tiempo había cambiado.
La grada lanzó a su equipo el mensaje que esperaba, ¡¡Luchad!! ¡¡Sin lucha no hay victoria!! ¡¡Aquí nos tenéis como fiel infantería!! Y a fé que el equipo recogió el mensaje y rondando el cuarto de hora Romaric remató desde el area chica haciendo trabajar a fondo a Weindenfeller. Fue sólo un aviso. El equipo sevillista impuso un juego tosco y de choque, sin alardes técnicos, que no tenía respuesta por parte alemana. El balón no pasaba dos minutos en las mismas manos, me gusto Romaric, despliegue físico en los cortes y las ayudas al compañero y Alexis, siempre atento al corte y a lanzar con tino la línea del fuera de juego en la que caía una y otra vez Lucas Barrios.
Y llegó la recompensa, en el minuto 30 un remate de Luis Fabiano es rechazado en falso y Romaric la engancha para empatar el partido. 1-1. La grada hace subir un grado más la temperatura ambiente, el equipo necesita más calor. Minuto 34, centro a pierna cambiada de Diego Perotti para que Kanoute se sustente en el aire y mande el balón a la red con un remate de cabeza que hace que Nervión quiera coronar al “Rey de Mali”. 2-1. Hasta el final de la primera parte, el partido fue una autentica batalla táctica que ninguno quería perder, pero que no dejaba ganadores, si bien fuimos nosotros los que más perdimos, teniendo que sustituir a Kanoute, lesionado en el 39. Primer acierto de Manzano en los cambios, entra Renato.

La segunda parte comienza como la primera. Gol de Subotic de cabeza al rematar un corner, fallo en la marca de Alexis. 2-2 y toda la segunda parte para sufrir. El entramado defensivo del Sevilla daba sus frutos y el B. Dortmund no se acercaba a los dominios de Palop con peligro. Segundo acierto de Manzano. En el 61 saca del campo a un lesionado Perotti y da entrada a Martín Cáceres. La banda derecha es para Cáceres y Konko. Tras los dos cambios alemanes, Konko tiene todo el carril y el Sevilla juega con tres centrales. El equipo alemán aglutina hombres de ataque y conseguimos mantener el tipo en defensa. Queda el tercer acierto en los cambios. Otro defensa más. Sale del campo un ovacionado Romaric y da entrada al gigantón Fazio. El Sevilla se dedica los últimos quince minutos al otro fútbol, con los dedos cruzados y que no pase nada. Palop salva una llegada de Kagawa y a un defensa aleman saca bajo palos una internada de Luis Fabiano.
Final del partido 2-2, todos a casa con el deber cumplido, sobre todo, la grada que consiguió cambiar el frío por calor.
Lo peor, las lesiones de Kanoute y Diego Perotti,. Lo mejor, la recuperacion de Luis Fabiano y Fazio.
Ahora toca Madrid, pero ese es un partido para los Luna, Jose Carlos, Rodri y compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario