Powered By Blogger

domingo, 23 de enero de 2011

La recuperación es un hecho, ahora hay que mantenerse.

Sevilla 4 – Levante 1

Sábado 22 de Enero de 2.011
Jornada 20

Si el partido de ayer no hubiera estado precedido de las múltiples tendencias que ha sido capaz de ofrecernos nuestro equipo en los últimos partidos, la lectura quizás sería otra bien distinta, pero como el fútbol sólo conoce el hoy, y muy raras veces el ayer, será ilógico ponernos a debatir sobre el antes de ayer.

Partido serio de todas las líneas, con la intensidad que necesitaba en choque. Salió el Sevilla dispuesto a dar una buena imagen ante su afición porque lo necesita en liga, y porque en el ambiente se deja notar la importancia del partido del miércoles, semifinal de copa contra el Real Madrid. Así lo parece hacer saber nuestro entrenador, disponiendo un once sin Kanoute y con las dos bandas, Navas y Perotti. Y a fe que el equipo entendió a las claras que había que ganar, que el Levante no debía repetir las hazañas de Mallorca, Getafe o Almería. Dispuso un once con un 4-4-2 claro, en el que Sergio Sánchez disputó de nuevo los 90 minutos con Escude de pareja y las bandas para Dabo y Fernando Navarro, el más desafortunado de ayer. La defensa, aquella que tanto nos ha hecho sufrir parece ahora un aliado más de los nuestros, no de los contrarios, partido a partido juegan con más concentración y reacción pese a que volvía a verse otra defensa inédita en competición, y van muchas. Eso denota que el trabajo de Javi Navarro y compañía está dando sus frutos y es el equipo el que juega defensivamente, sin depender de quién juega.

Lo que si se está descubriendo es la fantástica forma de dos jugadores que, ya el pasado año, se advertía como la pareja titular del Sevilla, me refiero a Zokora-Romaric. Son un complemento perfecto y tienen fuerza y energía para disputar a cualquier mediocentro de la liga. Hemos esperado a Romaric como lo hicimos con Luis Fabiano, pero hemos salido ganando, imaginaos ver a este Romaric en el Zaragoza. Lástima que para volver a disfrutar de Zokora haya habido que ponerle la guindilla de tener casi cerrado a otro futbolista para su posición, espero que, si viene alguien en ese puesto, tenga la  fuerza de Zokora, pero más calidad que este, sobre todo en el apartado táctico. Muchos de los fallos defensivos vienen por falsas coberturas suyas.

Con la defensa en su sitio y la media teniendo el control del partido se encendía una mecha para que nuestros delanteros hicieran detonar la portería contraria, o no, que ya nos ha pasado esta temporada y sin ir más lejos en el partido de la semana pasado contra el Español. Pero ayer la cosa funcionó, Luis Fabiano quiso que así fuera y cabeceo casi desde la frontal del área, un centro de Navas que se coló en la puerta del Levante, 1-0, minuto 27. Antes del descanso Escude cabecea un corner botado por Romaric para poner el 2-0, min. 38. Tres goles de remate de corner en 2 partidos, eso habla del trabajo de estrategia. Y en el minuto 42, Luis Fabiano convierte un claro penalti sobre Fernando Navarro.

El trabajo está hecho y el Sevilla sestea durante la segunda parte, aunque se enrabieta cuando el Levante acorta distancias en el minuto 58 (Xisco Muñoz) y Luis Fabiano se inventa una ocasión desde la frontal de área para pegarle seco y marcar el 4º del Sevilla, el tercero de su cuenta, en el minuto 67.

El partido dejó otras impresiones, como por ejemplo el mal estado de forma por el que pasan nuestras bandas, ni Navas ni Perotti se dejaron ver en demasía, como ya es costumbre. No defiendo jugar sin bandas, pero está bien que alguien se haya atrevido a demostrar que hay más opciones y que se pueden utilizar.

Otro detalle fue que Manzano no hiciera los cambios hasta el minuto 74, y que estos además fueran hombre por hombre en el mismo puesto, Negredo por Alfaro (min.74), Zokora por Fazio (m.78) y Luis Fabiano por Kanoute (m.80) además este último fue sólo para provocar la quinta amarilla de Kanoute, con lo que “libra” en el partido entre semifinales, y para la ovación al primer hat-trick de Luis Fabiano el liga en 6 años.
Con los cambios, Manzano parece decir que sabe cual es el once del miércoles, y que, de los de ayer, el único que merece descanso es Kanoute. Si hubiese querido reservar a algún otro, con un 3-0 al descanso, lo hubiese podido hacer, pero no lo hizo.


¿Habrá revolución táctica para el miércoles? Lo que tenemos que tener claro es que estamos a dos partidos de conseguir nuestra octava participación europea consecutiva, y eso es muy importante. 

2 comentarios:

  1. Hola Pablo, sólo una cosa, dicrepo contigo en el partido de Navarro, me pareció muy bueno, y hasta provocó un penalti.
    Por cierto, soy Borja

    ResponderEliminar