Powered By Blogger

jueves, 27 de enero de 2011

Semifinalista de copa, hasta aquí llegan los sueños.

Sevilla 0 – Real Madrid 1
Miércoles, 26 de enero de 2.011
Ida de Semifinales de la Copa del Rey


Hoy no puede haber crónica del partido. Simplemente no hubo partido, creímos los ingenuos que podíamos hacer algo para derrotar a la federación española, que ya había designado los equipos para la final de copa. Para ello se manda a Sevilla a un colegiado como Undiano Mallenco, un señor que no ha sabido mantener el mismo criterio para sus decisiones y que con ello ha perjudicado gravemente a uno de los equipos, poniendo en tela de juicio su imparcialidad.

Desde el minuto 5, por el codazo que Xabi Alonso le da a Romaric, y Undiano no pita ni tan siquiera falta, ya se sabía por donde venía el partido, lo demás sobra, nuestro equipo estuvo luchando 90 minutos sin poder hacer nada para doblegar al Real Madrid árbitro.

Un gol anulado y varias expulsiones perdonadas, a Lass Diarra, a Albiol, al propio Xabi Alonso, hasta Luis Fabiano hicieron méritos para ducharse antes que sus compañeros. Pero hay momentos en la temporada que se debe saber quien manda, y ayer fue uno de ellos, como hace unos años en Mallorca.


Lo peor es que queda la vuelta y, si no fuera contra el Madrid, se podrían albergar esperanzas. Por el juego desplegado ayer, el Sevilla tiene argumentos para, en un combate serio, sacar un resultado positivo ante este Madrid, que, hace como nadie en España, las transiciones defensa ataque, ese es su poderío, cierra bien atrás y sale en tromba hacia el área contraria. Pero ayer creo sólo tres ocasiones claras de gol, por otras tres del Sevilla. Seguramente, de no haber sido el Real Madrid, el resultado habría sido otro, pero eso es pensar demasiado.

Pensemos mejor que nuestro equipo está cogiendo ritmo y que hemos llegado en copa hasta donde nos han dejado, más lejos no se puede llegar este año, a no ser que llegue un árbitro suicida en el Bernabeu, cosa poco probable.

1 comentario:

  1. fbor flor rom dice:
    Vuelvo a estar en desacuerdo contigo. ¿Cómo que lo peor está en la vuelta? El asunto está feo, pero cuántos partidos se levantan, sin acudir a milagros? Pablo, no seas catastrofista, es cierto que la situación no está equiparada, pero, ¿y si el villarato existiese? Qué bien nos vendría..... Un abrazo

    ResponderEliminar