Powered By Blogger

jueves, 13 de enero de 2011

LA DIFERENCIA ES ROMARIC

Villarreal 3 – Sevilla FC 3
12 de Enero de 2010

Cuartos de Final Copa S.M. el Rey – Partido de ida

Me atrevo a decir que el partido de ayer, pase lo que pase hoy en las eliminatorias que quedan por disputar, fue el mejor partido de estos cuartos de final. Dos equipos con muy buenos jugadores, que no bajan los brazos, que saben que las eliminatorias a doble partido son muy diferentes a los partidos de liga.

Comenzó el Sevilla mandando en el cuero, con la ambición de intentar lo que quería su entrenador, quitarle la pelota al Villarreal e intentar marcar. Las ocasiones no llegaban, o al menos no claramente y la formación 4-2-3-1 con Navas, Perotti, Capel, se iba diluyendo en un 4-4-2 con Perotti y Negredo en punta. Si el argentino salió para hacer de media punta, se quedó en el camino, y durante muchos minutos jugamos con uno menos en ataque, ya que Negredo y él se estorbaban continuamente y no ofrecían juego a sus compañeros. El vallecano sigue siendo uno de los delanteros más trabajadores de la liga.

Se puso el Villarreal 2 a 0 en el minuto 28, al encontrar el carril libre por nuestra banda derecha. Dabo y Navas se veían desbordados por Cani, Rossi y cualquier castellonense que quisiera colarse por esa banda, por la pasividad de nuestro defensa y la falta de cobertura de un Zokora que no llegaba a los cortes con la facilidad que de él se espera, si bien es verdad que su labor ayer fue otra, el Villarreal es de los equipos que acumula jugadores en el centro del campo, y jugadores que leen muy bien el futbol, y Zokora era el encargado de tapar las líneas de pase entre los Cazorla, Borja Valero, Cani y Marco Rubén y en esas estuvo formidable, lástima que Dabo no lo hiciera también.

Pero el Sevilla de estos últimos partidos es otro, definitivamente ha encontrado un sistema que parece que le funciona y con el que ha conseguido agrupar a sus jugadores en torno al centro del campo en el que manda Romaric. Conseguimos acortar diferencias en el 38 con un fantástico gol de Negredo con un pase inventado por Romaric, que el vallecano baja como lo hacía Kanoute para fusilar a Juan Carlos y tuvimos otra para empatar antes del fin de la primera parte, jugada en la que se lesiono el joven guardameta castellonense, obligando a ser sustituido por Diego López antes del descanso.

En la segunda parte el partido siguió vibrante, más aún que en la primera parte. Los dos equipos sabían que el resultado, sin ser malo, no era bueno. Al Villarreal le podía pasar factura el gol en contra, y el Sevilla iba perdiendo la eliminatoria. Así que no cejaron en su empeño de buscar la portería contraria. Llego el tercero del Villarreal en el 55 otra vez por la derecha y otra vez Dabo contra dos contrarios y sin ayudas. Poco después, en el 59 marcaría nuevamente Negredo, culminando de cabeza una triangulación entre Perotti, Romaric y el propio atacante sevillista. El partido estaba roto, podía ocurrir cualquier cosa, pero lo que ocurrió fue que Romaric en el 87 fue a buscar un balón interior al corner derecho de Diego López para poner una bola rasa que Kanoute deja pasar en el borde del área para Alexis, sumado al ataque, enganchara un disparo que se coló rozando el poste izquierdo. 3-3 y el partido se resolverá en el Pizjuan.
Seguimos condenados por los desajustes defensivos, si bien es verdad que el equipo está dándolo todo para arreglarlo. Lo bueno es que seguimos teniendo pegada y eso alivia las penas que provocamos defensivamente.

De nuevo gran partido de Romaric, buscamos fuera lo que tenemos en casa, estoy seguro que no vendrá otro que lo haga mejor que él, quizás necesitemos otro medio centro al estilo Zokora, pero con más sentido colectivo. Mal partido de Perotti, que no consiguió situarse en una posición nueva.

A esperar al Martes, que posiblemente sea el día de la vuelta copera, pero antes Español, Español, Español.

1 comentario:

  1. Hola Pablo José,veo que tienes un blog y es un blog sevillista y nuevo,te doy la bienvenida a la blogosfera sevillista y te agrego a mis enlaces y me hago seguidor tuyo para poder leerte cuando actualices,un abrazo y nos leemos,espero que me agregues a tu futura blogosfera,un abrazo hermano sevillista.

    ResponderEliminar