Powered By Blogger

lunes, 3 de enero de 2011

EMPEZAMOS EL 2011 GANANDO .... A NAVAS

Sevilla FC 1 – C.A. Osasuna 0

Jornada 17
02-01-2011

No hacía falta demostrar que nuestro equipo había jugado en desventaja mucha parte de la temporada. No hacía falta que nadie dijera que necesitábamos fichajes. En eso, todos, hasta Del Nido, están de acuerdo. Hemos llenado horas de radio y páginas tanto en papel como en digital hablando de la necesidad de un medio centro. Es fundamental, tras la lesión de Guarente, lo poco que estamos utilizando a Cigarini y que Fazio no parece terminar su recuperación, el Sevilla juega sólo con tres medio centros en tres competiciones. Eso lleva al desgaste y el cansancio hace mella en la claridad de ideas.

Sin embargo, en el partido de ayer, un solo jugador nos quito en 4 minutos todos los argumentos. Salió el Sevilla en tromba, como nos gusta verlo a todos los sevillistas, poderoso y sabiendo lo que hacer con la pelota, llevándola de banda a banda, con sólo un par de toques, y por supuesto, buscando al bueno, el campo se volvió a inclinar hacia la banda derecha como tantas veces ha pasado en el Pizjuan. Jugar con o sin Jesús Navas tiene muchas diferencias. ¿Qué hubiese pasado si algunas de las 6 ocasiones de los primeros 5 minutos, las hubiera tenido Luis Fabiano en vez de un desafortunado Negredo? El vallecano es un futbolista descomunal, trabaja, trabaja, trabaja, tiene calidad en el desmarque, en el toque, en la conducción, pero cuando la portería se le hace pequeña, no hay forma.

Hasta el gol de Kanoute, como no a centro de Navas, el partido fue un monólogo de un Sevilla arrollador ante un triste Osasuna, que relega sus opciones a un Juanfran ambicioso y un secante atrás como Sergio. Pero ocurrió aquello de la manta en la cabeza o en los pies. Cuando Osasuna consiguió que Navas no encarara a su par, el centro del campo del Sevilla se cortocircuitó sólo. No se buscó la otra banda, ni Dabo fue capaz de doblar a Navas, a fin de cuentas no han jugado juntos más que unos minutos. La defensa se hizo más débil, y no me refiero a los cuatro defensas. Seguimos pecando en las pérdidas de balón, ante Osasuna no se nota, pero si hubiese sido cualquier otro, no se que pensar.

A nuestro favor, volvemos a dejar la portería a cero después de 7 jornadas. Cortamos la racha de goles en contra, que es lo realmente preocupante. Se puede estar arriba con pocos goles a favor, pero no con muchos goles en contra.

Ahora toca el Málaga, un equipo que poco tendrá que ver con el que vimos hace 10 días en el Pizjuan. Las incorporaciones podrán jugar y veremos un Málaga con Maresca, Domínguez, Demichelis, Baptista y Asenjo. Además viene de ganar en Gijón.

Habrá que ver si no regalamos mucho, estando en noche de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario